Es una iniciativa creada con el fin de difundir el papel del Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva, implicar la participación de las personas usuarias y abrir la posibilidad de compartir experiencias.

Se dirige a alumnos de CFGM y CFGS de:

  1. Técnicos de Integración Social
  2. Auxiliares de Enfermería y Técnicos de Atención a la dependencia.

Con el objetivo de orientar a futuros profesionales de este ámbito en sus tareas diarias.

Se ofrece de forma totalmente GRATUITA, y en caso de que alguien quisiera hacer una aportación voluntaria, el importe se destinará totalmente a actividades en beneficio de los usuarios del Centro Ocupacional.

Hay dos formas de realizar la sesión:

  1. Que los alumnos vayan al Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva: la dinámica de la sesión será la que se especifica en este apartado, y además se llevará a cabo una actividad especial para interactuar con las personas usuarias de nuestro centro.

  2. Que los profesionales y algunas personas usuarias vayan al centro educativo: la dinámica de la sesión será la que se especifica en este apartado.

     

    CONTACTO

    Rafik Ed-Dahbi
    rafik@mifas.com

     

    ¿CÓMO FUNCIONA ESTE PROYECTO?

    OBJETIVOS DE LA SESIÓN

    OFRECEMOS 2 PRESENTACIONES

    ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD

    DURACIÓN Y HORARIO

    Dar a conocer el centro, y ofrecer a los alumnos la oportunidad de interactuar de manera directa con uno de los colectivos para el que se están formando.

    Facilitar información que pueda orientarlos hacia su futuro profesional.

    Establecer vínculos para futuros proyectos, encuentros y/o intercambios; ya sean por iniciativa nuestra o por otro centro.

    Según los estudios que estén cursando los alumnos, se proyectará una presentación u otra.

    1. Dirigida a los Técnicos de Integración Social, para mostrar una parte del trabajo que engloba esta profesión en el centro.
    2. Dirigida a los Auxiliares de Enfermería y Técnicos de atención a la dependencia, para mostrar las tareas que este perfil realiza en el Centro Ocupacional y la atención directa que desarrollan.
    1. Llegada, presentación de los profesionales/usuarios y visionado de un Power Point explicativo de la entidad, del C.O., y del perfil profesional en cuestión.
    2. Turno de preguntas por parte de los alumnos y usuarios.
    3. Cada usuario contará su experiencia, de manera personal, dando opción a los alumnos a preguntar cualquier duda referente a su situación.

    La duración de esta actividad es de una hora y 30 minutos.

    De 11:00h a 12:30h aproximadamente (el horario se puede ajustar).