La vulnerabilidad de nuestro cuerpo

La vulnerabilidad de nuestro cuerpo, un proyecto impulsado por una educadora y una integradora social del Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva.

El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes de cómo la vida puede cambiar de un día para otro. Hablar de cómo las drogas, el alcohol, la velocidad o una enfermedad pueden llegar a afectar a nuestro cuerpo.

En nuestras sesiones, nos acompañan personas con discapacidad y usuarias de nuestro centro, que explican en primera persona, que les ha pasado y cómo viven su día a día.

Las sesiones están disponibles para alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de centros educativos de la demarcación de Girona y de forma GRATUITA.

 

CONTACTO

Rafik Ed-Dahbi
rafik@mifas.com

 

¿QUÉ INCLUYE CADA SESIÓN?

PRESENTACIÓN

JUEGO DE ADIVINANZAS

SESIÓN DIVIDIDA EN 2 BLOQUES

DURACIÓN Y HORARIO

Explicamos que somos una educadora y una integradora social del Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva, con las personas usuarias del centro, todas ellas con discapacidad física.

Consta de un vídeo donde la persona con discapacidad es la protagonista y fotos de cuando ésta era joven. Los alumnos deben averiguar de qué persona se trata.

Jugué: consecuencias de actos voluntarios. Es decir, uno mismo es el responsable de lo que le ha pasado.

No jugué: situaciones en las que uno mismo no es el responsable de lo que le ha pasado.

La duración de esta actividad es de una hora y 30 minutos.

De 11:00h a 12:30h aproximadamente (el horario se puede ajustar).