Historia

La Associació MIFAS nació en el año 1979 motivada por la necesidad de juntar esfuerzos para poder atender las demandas y las necesidades de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física en las comarcas de Girona. Sus miembros son, en su totalidad, personas afectadas por alguna discapacidad, condición indispensable para formar parte de ella.

Más allá de esta filosofía inicial que a día de hoy perdura, la organización se  ha rodeado de los profesionales y los técnicos necesarios para impulsar todo tipo de proyectos, incluyendo personas discapacitadas y otras sin discapacidad.

Cumpliendo con los objetivos fundacionales, nuestra entidad realiza todo lo que hace posible un mejor conocimiento y estudio de la problemática laboral, económica, social y humana; al mismo tiempo que busca recursos que puedan poner fin a las necesidades detectadas que dificultan la integración.

Mejorar la calidad de vida del colectivo, el crecimiento coherente del grupo, junto con la optimización de los recursos, han sido algunas premisas constantes en su trabajo y de alguna manera las que han ido definiendo la línea a seguir en todos estos años.

Pero la realidad se va conformando día a día, y lo que es válido hoy, mañana ya no lo es. En este sentido, MIFAS también ha tenido que adaptarse a estos cambios constantes que lleva en sí la sociedad, a las nuevas situaciones y necesidades, modificando cuando ha sido conveniente los planteamientos iniciales por otros de más convenientes y aplicando nuevos métodos de trabajo que llevaran a una mejora del funcionamiento de la organización.

En este sentido, en la década de los 90 se puso en marcha la Gerencia de empresas, con el objetivo de que se ocupara de la gestión de los centros especiales de empleo que dan trabajo al colectivo y que en la actualidad son: GiroPark y Tadifi.   

Se crea también la Fundació MIFAS, para mejorar la gestión de nuestros servicios asistenciales. Actualmente, la Fundació MIFAS gestiona un Centro Ocupacional, un Centro de Día y de Recursos, una Residencia, un Hogar Residencia y un Centro de Atención Especializada (CAE).

La Fundació MIFAS también es la encargada de gestionar el Servicio de Integración Laboral que desde el año 1994 trabaja  para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y/o senorial en el mundo laboral.

* Associació MIFAS - nº 639 sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya.
* Fundació Privada MIFAS - nº 757 del Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya.