05/09/2013

Vuelve el Básquet en Silla de Ruedas en Girona

El Club de Baloncesto en silla de ruedas MIFAS vuelve a Girona después de 16 años de tener su sede en Castelló d’Empúries.

En concreto, el club entrenará en el Pabellón de Fontajau bajo la dirección técnica de Carlos Bermúdez, un histórico de la entidad y del club que coge las riendas del equipo con mucha ilusión.

La decisión no ha sido fácil dado que desde 1997, el CB MIFAS ha tenido la sede del equipo en Castelló d’Empúries. Durante 16 años, el ayuntamiento de Castelló ha abierto sus puertas al club y ha cedido su pabellón municipal para los entrenos y los partidos oficiales dando todas las facilidades posibles al club y sus jugadores.

El motivo principal del cambio ha sido la falta de relevo generacional que ofrece la comarca del Alt Empordà. En los últimos años, no se ha encontrado ningún jugador joven que pudiera incorporarse a la plantilla. La localización del equipo tampoco ha facilitado la incorporación de jugadores de otras comarcas.

El CB MIFAS se instala en el pabellón de Fontajau con el objetivo de atraer jugadores de toda la provincia. El club mantendrá su filosofía de jugadores amateurs y seguirá disputando la Liga Nacional y la Liga Catalana.

Desde MIFAS queremos agradecer la buena acogida que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Girona y, en concreto, a la Regidora de Deportes, Isabel Muradàs y a la Área de Servicios a los Deportes que nos ha facilitado la entrada a Girona.

Desde el club, se siguen buscando patrocinadores para cubrir el presupuesto para la temporada 2013-2014, así como jugadores/as que tengan ganas de practicar el baloncesto en silla de ruedas.

Prensa:

MIFAS canvia Castelló per Fontajau i el bàsquet en cadira torna a Girona. Diari de Gironja

El MIFAS torna a Fontajau. El 9 Esportiu

https://www.youtube.com/watch?v=ddV3gb6lrlc