11/02/2014

Victoria del Válida sin barreras CB MIFAS en el último partido de la liga española

Victoria del Válida sin Barreras CB MIFAS en el último partido de la liga española disputado en el Hospitalet de Llobregat. Victoria de 2 puntos en un partido muy igualado y en el que los dos equipos se jugaban la última posición de la clasificación.

El partido fue muy igualado con intervalos en el marcador sin que ningún de los dos equipos cogiera una clara ventaja.

Se comenzó con los gerundenses muy concentrados en defensa y con un juego fluido en ataque que decantó el primer cuarto a favor del MIFAS con un 8 -17 muy esperanzador. La reacción local en el segundo cuarto provocó algunos momentos de nervios en los gerundenses, hecho que aprovecharon los de Hospitalet para ajustar el marcador hasta un 21-22 en el descanso.

La media parte sirvió al MIFAS para recolocar la defensa y jugar un cuarto defensivamente muy bueno y con paciencia elaborar las jugadas de ataque. Este hecho provocó que se llegara al final del tercer cuarto con 7 puntos de ventaja.

Cuando el partido ya estaba encarrilado, los gerundenses cayeron en una bajada de juego que provocó que los locales hicieran un parcial de 16 a 2, y que los colocaba a 7 puntos por encima a solo 4 minutos para el final.

En otras temporadas, el equipo se hubiera desconcentrado después de ver como perdía una ventaja importante, pero tanto el equipo técnico como los jugadores han trabajado muy duro esta temporada y han demostrado que son un equipo unido y con las ideas claras. Supieron igualar el partido a un minuto del final a base de una intensiva defensa.

El último minuto fue muy trepidante. El MIFAS se colocó por delante del marcador con una canasta pero seguidamente el CEM empató gracias a dos tiros libres. A falta de 25 segundos, los gerundenses hicieron la canasta definitiva 47-49.

Con este marcador y quedando penúltimos, el Válida Sin Barreras CB MIFAS cierra su participación en la Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas. Ahora se comenzarán a disputar los play off de ascenso.

A los gerundenses aún les queda por delante la Liga Catalana y la Copa Catalunya que todavía no tiene fechas pero que servirá para que debuten un par de jugadores que este año han comenzado a entrenar con el MIFAS.