09/06/2014

Tadifi finaliza las obras de ampliación del aparcamiento de la plaza Vila de Perpinyà, de Girona

Esta mañana, la empresa TADIFI del Grup MIFAS, ha finalizado las obras de ampliación del aparcamiento ubicado a tocar del Hospital Josep Trueta de Girona.

En concreto 28 son el número de plazas que a partir de hoy han entrado en funcionamiento y que se suman a las 87 actuales que ya gestiona. En total, el aparcamiento dispone de 105 plazas que ayudarán a desatacar el colapso habitual que sufría el aparcamiento, sobretodo, por las mañanas.

La obra para adecuar este espacio, que se ha asfaltado y se ha pintado para delimitar las plazas de aparcamiento, ha sido a cargo de MIFAS.

MIFAS se compromete también a adecuar el tramo de carril bici en el vial comprendido entre la Plaza Vila de Perpinyà y el ámbito de las instalaciones del Hospital Josep Trueta hasta el edificio de aparcamiento de vehículos.

Recordamos que en el año 2011, TADIFI perdió 116 plazas de aparcamiento debido a la construcción de las consultas externas del Trueta y que MIFAS hacía tiempo que había hecho la petición de ampliar el aparcamiento para dar un mejor servicio a los usuarios del hospital. Finalmente, en octubre de 2013, MIFAS y el Ayuntamiento de Girona formalizaron un convenio para poder empezar con las obras de adecuación de este espacio.