01/09/2014

Subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha abierto la convocatoria con la que se convocan subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial para el año 2014 (DOGC nº 6687 -18.8.2014).

Son subvenciones destinadas a financiar obras de rehabilitación de elementos comunes y de espacios privados comunitarios, para la conservación, la mejora de la calidad y sostenibilidad o para la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad en edificios de tipo residencial colectivo o plurifamiliar y de edificios de una sola vivienda, que cumplen determinadas condiciones.

¿A quién se dirigen?
Pueden acceder a las subvenciones las comunidades de propietarios o los propietarios de edificios de viviendas. Para las actuaciones en edificios de viviendas destinadas al alquiler, las personas inquilinas en el caso que sean promotoras de las obras debidamente autorizadas para la propiedad. También pueden ser beneficiarios las administraciones públicas, los organismos y otras entidades de derecho público, propietarios de los inmuebles.

Los edificios tienen que estar construidos y acabados antes del año 1981.

Plazo de presentación de solicitudes:
Inicio: 1 de septiembre de 2014
Fin: Actuaciones de la base 8.1 el 15 de octubre de 2014  /  Actuaciones de la base 8.2 el 14 de noviembre de 2014

Recogida y presentación de solicitudes:
Oficinas locales de Habitatge (ver anexo 4)

Más información:
- Trabajadoras sociales del Grup MIFAS (Elena González i Isaura de Rueda)
972 41 40 41
dtsfundacio@mifas.cat o dts@mifas.cat

- Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya:www.gencat.net/benestar

IMPORTANTE:
La aprobación o denegación de las ayudas es competencia del Departament de Territori i Sostenibilitat, no de MIFAS.  Así pues, una vez recibida la resolución, si se quieren presentar alegaciones, deberán presentarse en el mismo Departamento.