09/10/2013

Subvenciones para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras en edificios

La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha abierto el periodo para solicitar subvenciones para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial de la Agencia,detallados en el Anexo del PDF adjunto.

¿Quién lo puede solicitar?

Comunidades de propietarios y personas titulares de una vivienda que estén ubicadas en barrios gestionados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Plazo para la presentación de solicitudes:

Hasta el 8 de noviembre de 2013

Actuaciones subvencionables: 

- La creación de un itinerario practicable global que comporte la instalación de un ascensor podrá recibir una subvención del 60% del presupuesto (con límites indicados en el apartado 2 de esta base).

- La instalación de ascensores en edificios plurifamiliares se subvencionará en un 45% (con límites indicados en el apartado 2 de esta base).

- La supresión de barreras arquitectónicas entre la vía pública y el ascensor existente, y/o creación de nuevos accesos desde el ascensor existente en las viviendas, recibirá una subvención del 45% del presupuesto con un máximo de 5.0000€ para todo el edificio.

¿Donde se puede tramitar?

En las dependencias de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, ubicada en la Plaça Pompeu Fabra, 1 de Girona.

Más información:

Contactar con las trabajadoras sociales de MIFAS, Isaura de Rueda o Elena González, al teléfono 972 41 40 41.

Podéis consultar las bases de la convocatoria haciendo clic aquí.

Comentarios