Profesionales del sector de la discapacidad asisten a la II Jornada Técnica en Accesibilidad

23/03/2017

El Centro para la Autonomía Personal MIFAS Girona (SIRIUS) ha acogido hoy la II Jornada Técnica en Accesibilidad organizada por Grup MIFAS y Válida sin barreras, en la que han asistido cerca de veinticinco profesionales del sector de la discapacidad.

Gemma Oliver, terapeuta ocupacional de la entidad ha abierto la jornada contando los servicios que se ofrecen desde SIRIUS MIFAS, centro de referencia de la demarcación de Girona que promueve la autonomía personal, la mejora de la accesibilidad y que favorece la integración social de las personas con diversidad funcional de todas las edades. Oliver ha remarcado la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a cualquier lugar.

Después, Albert Vila, director de Válida sin barreras, empresa especializada en accesibilidad para personas mayores, con movilidad reducida o discapacidad ha presentado las últimas novedades en accesibilidad y elevación vertical así como diferentes ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Algunos de los productos que se han presentado han sido la silla de ruedas eléctrica Zinger, una silla ultra compacta, plegable y ligera ideal para espacios reducidos, la silla elevadora para emergencias, Raizer y la silla de ruedas Segway Genny, un vehículo similar a un Segway donde la persona usuaria puede sentarse y controlarlo con el movimiento de la columna vertebral. 

Finamente, los asistentes ha podido probar las diferentes ayudas técnicas y resolver todo tipo de cuestiones relacionadas con estos productos y en temas relacionados con el sector de la discapacidad.

 

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

00:05