19/12/2016

Primera victoria de Válida sin barreras CB MIFAS ante el CEM Hospitalet

Primera victoria de la temporada de Válida sin barreras CB MIFAS contra CEM Hospitalet por un ajustado 47-44 en un partido raro, sin ritmo y con un último cuarto en que los locales tuvieron que remontar un -11 para acabar ganando de tres puntos.

El partido comenzó con un Válida sin barreras CB MIFAS espeso en defensa, sin ideas y dando demasiadas facilidades a los contrarios. Las primeras diferencias en el marcador las marcaron el acierto en canasta del equipo visitante, mientras que los gerundenses fallaban incluso debajo de la canasta.

Este desacierto y la imposibilidad de hacer muchos cambios debido a la poca banqueta del MIFAS por lesiones, sumado a la acumulación de faltas por parte de Guerra en el minuto 12, hizo que se llegara a la media parte con un claro marcador favorable a los de Hospitalet (15-22).

En el tercer cuarto, la dinámica continuó con un CEM aumentando la ventaja hasta llegar a la máxima diferencia de +13 en el marcador. El ecuador del cuarto y con el quinteto inicial en pista, los gerundenses comenzaron una pequeña reacción de juego que provocó que acabaran el periodo a -10.

En el último cuarto, los gerundenses decidieron ir a por el partido y con una presión en toda la pista durante los 10 minutos restantes, comenzaron a acortar la diferencia  poco a poco hasta llegar hasta el último minuto donde consiguieron dar la vuelta al partido y ponerse un punto por encima.

En resumen, una victoria muy trabajada que  a pesar de no jugar del todo bien, llegó gracias a que no se bajaron los brazos y se creyó en ella hasta el final.

Ahora toca descansar hasta el 14 de enero fecha en que el equipo viajará a Gran Canaria para jugar la quinta jornada.