10/10/2014

Presentamos las sillas de ruedas que se usarán para realizar acciones de sensibilización

La Sede Central del Grup MIFAS ha sido el lugar escogido para presentar las sillas de ruedas que la Obra Social “la Caixa” ha subvencionado a la Associació MIFAS para llevar a cabo acciones de sensibilización en las escuelas de la demarcació de Girona.

Antoni Tremosa, director del Área de Negocio de “la Caixa” en la Garrotxa-Ripollès y Albert Carbonell, presidente del Grup MIFAS, han hecho la presentación de las sillas de ruedas y han destaco la importancia de llevar a cabo estas acciones para sensibilizar a los más jóvenes de la población y conseguir una plena integración.

Al final de la presentación, los asistentes han podido sentarse en las sillas y probar en su propia piel las dificultades en las que se encuentran las personas con movilidad reducida en su día a día.

Desde la Associació MIFAS llevamos a cabo campañas de sensibilización desde el año 2002 con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de las escuelas y los institutos de la provincia de Girona, primer grupo de riesgo en accidentes de motocicleta. Las campañas informativas, que se dirigen a alumnos de entre 6 y 18 años, son una herramienta muy útil para conseguir la sensibilización de la sociedad ante una problemática y resultan más eficaces cuando van destinadas a un grupo en concreto de riesgo.

Actualmente, también realizamos jornadas para los futuros profesionales del sector (cuidadores, estudiantes de trabajo social, ciclo formativo de grado superior en integración social, entre otros)

Hasta finales de 2013, hemos realizado 732 sesiones a una gran cantidad de escuelas de toda la provincia de Girona en las que han  participado alrededor de 18.300 estudiantes. El valor añadido de estas sesiones es que las llevan a cabo personas con discapacidad física, socias del Grup MIFAS, que se desplazan a las escuelas y que, con diverso tipo de material dan pie a un intenso debate entre los jóvenes entorno de las personas con discapacidad física.