18/05/2015

Personas con discapacidad participan a la II Jornada Técnica en Accesibilidad

A la jornada, que se celebró el pasado 15 de mayo, asistieron personas con discapacidad física, familiares y cuidadores.

El pasado viernes 15 de mayo, Grup MIFAS y Válida sin barreras organizaron la II Jornada Técnica en Accesibilidad dirigida a personas con discapacidad física, familiares y cuidadores en la sede del Grup MIFAS, en Girona. Esta es la segunda jornada que se organiza después de comprobar el éxito que tuvo la primera que iba dirigida a profesionales.

La jornada se dividió en dos partes, una de teórica para presentar las últimas soluciones para suprimir los obstáculos cotidianos dentro del hogar y una de práctica en la que se pudo probar la Genny Urban, una silla de ruedas que funciona con tecnología Segway y ver también in situ vehículos adaptados para usuarios con movilidad reducida.

Durante la jornada, Concepció Veray, candidata del PPC por la alcaldía del ajuntament de Girona, se acercó a las instalaciones del Grup MIFAS y mostró su interés en las ayudas técnicas para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad física.