23/05/2016

Pere Vila visita el Centro de Atención Integral del Grup MIFAS

El presidente de la Diputació de Girona, Pere Vila, ha visitado hoy por la tarde, el Centro de Atención Integral del Grup MIFAS y también la Residencia donde ha mantenido una reunión con el presidente de la entidad, Albert Carbonell.

Pere Vila ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Integral del Grup MIFAS, un equipamiento situado en la calle Empúries, 31 de Girona, antigua sede de la entidad, de aproximadamente 300 metros cuadrados. Este local se ha se ha rehabilitado para abrir un nuevo espacio dirigido a los socios de la entidad y vecinos del barrio de Sant Narcís.  Albert Carbonell, presidente, Anna M. Guillén, vicepresidenta y Alfons Moreno, gerente del Grup MIFAS lo han recibido y acompañado por los diferentes espacios de las instalaciones. Posteriormente, ha visitado la Residencia donde ha podido observar de primera mano los servicios que se realizan.

Durante la visita, se han tratado varios temas relacionados con el mundo de la discapacidad y las problemáticas que afectan el colectivo.

Recordamos que el objetivo del Centro de Atención Integral es  mejorar la calidad de vida de la persona con la creación de cuatro áreas de intervención: Área de Salud (fisioterapia, gimnasio, enfermería y deporte adaptado), Área Asistencial (atención diurna y servicios complementarios), Área de promoción de la autonomía (SIRIUS, banco de ayudas técnicas y terapeuta ocupacional) y Área de los Asociados (grupos de ayuda mutua, dinamización y ocio)