23/07/2014

Obra Social "la Caixa" y Associació MIFAS firman un acuerdo de colaboración

Obra Social “la Caixa” y Associació MIFAS han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la sensibilización de la sociedad sobre las problemáticas que afectan al colectivo de personas con discapacidad física.

El convenio lo han firmado el director del Área de Negocio de “la Caixa” en la Garrotxa-Ripollès, Antoni Tremosa y el presidente de la Associació MIFAS, Albert Carbonell, con la presencia del delegado de la zona territorial de MIFAS Garrotxa, Josep Ligero.

Con este acuerdo, la Associació MIFAS adquirirá 10  sillas de ruedas que se usarán para llevar a cabo acciones de sensibilización, mayoritariamente en las escuelas.

La Associació MIFAS lleva a cabo programas de sensibilización dirigidas a los alumnos de las escuelas e institutos de la provincia de Girona, primer grupo de riesgo en accidentes de motocicleta. Se crearán circuitos con obstáculos para ser recorridos con las sillas de ruedas por los alumnos con el objetivo de mostrar las dificultades cotidianas con las que se encuentran las personas que sufren una discapacidad, ya sea física, orgánica y/o sensorial. Además, se contará con la figura de dos socios de MIFAS que explicarán en primera persona, su experiencia personal.

Comentarios