28/12/2015

Obra Social “la Caixa” ofrece un piso adaptado de alquiler asequible en Girona

La vivienda está adaptada para personas con movilidad reducida, o con un 33% de discapacidad.

La Obra Social “la Caixa” en el  año 2004 puso en marcha el Programa de Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda; jóvenes, gente mayor, familias y personas con movilidad reducida.

La promoción de Girona – Acceso Norte, situada en la calle Francesc Ferrer Gironès, dispone actualmente de 1 piso adaptado. El precio del alquiler de esta vivienda es de 307 €/mes, plaza de aparcamiento y gastos de comunidad incluidas.

El piso tiene una superficie útil de 47,60 m2, dispone de 1 habitación, calefacción, cocina equipada con horno, campana extractora y vitrocerámica TEKA, ventanas de doble cristal, grigos Hansgrohe y puerta de entrada blindada.

De entre los principales requisitos que tendrán que acreditar los interesados que quieran optar a la vivienda, destacan los siguientes:

- Ser de  nacionalidad española o tener permiso de residencia de larga duración.
- No tener ninguna vivienda en propiedad.
- La unidad de convivencia tendrá que tener unos ingresos no superiores a 4,21 veces el valor ponderado del IRSC y  no inferiores a 10.000€ netos anuales.
- Para optar a la vivienda adaptada algún miembro de la unidad familiar tendrá que cumplir con el requisito de tener un grado de discapacidad  no inferior al 33%.

Las viviendas se adjudicas por orden de inscripción previa presentación de solicitud.

Podéis consultar toda la información relativa a las viviendas de la promoción de Girona y presentar solicitud a través del siguiente enlace:

http://obrasocial-lacaixa.com/ca/vivienda-asequible/girona/Girona/GironaAccesNord/6249

Comentarios