18/01/2016

Nuevo Servicio de Transporte Social en Riudellots de la Selva

El pasado 1 de enero, el Ajuntament de Riudellots de la Selva puso en funcionamiento un nuevo servicio de transporte social a la carta.

Se trata de un servicio de transporte adaptado que cubre de manera exclusiva aquellos desplazamientos, por motivos de salud, dentro del municipio de Riudellots de la Selva hasta el consultorio local y también aquellos desplazamientos en los centros sanitarios de las poblaciones de Santa Coloma de Farners, Girona y Cassà de la Selva.

Las personas que pueden acceder a este servicio son:

  • Mayores de 65 años
  • Menores de 65 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Estar empadronado en Riudellots de la Selva

Las personas beneficiarias del servicio de transporte social también tiene que tener una autonomía suficiente para poder desplazarse solos, ya que este servicio no incluye el acompañamiento de terceros, sino que solo incluye el servicio de transporte desde el domicilio del usuario hasta la puerta del centro sanitario y viceversa. En el caso que el usuario necesite acompañamiento, este tendrá que abonar las tarifas que se indican de la misma manera que el usuario solicitante.

El usuario solicitante se tiene que dirigir al Centre de Serveis el Lliri Blau para realizar la petición a través de una solicitud que tendrá que rellenar el usuario con sus datos personales y el  número de cuenta corriente. Esta demanda se tiene que efectuar con 48 horas de antelación de la data prevista del servicio. En caso de anulación, se tiene que avisar también con 48 horas de antelación, del contrario el servicio se cobrará igualmente. A finales de cada mes se emitirá el recibo a los usuarios mediante cargo a la cuenta bancaria indicada en la solicitud previa.

Los precios del servicio son desde 3€ hasta 7,50€ por persona dependiendo del trayecto, y se presta de lunes a viernes de 7 a 9h de la mañana, de 11:30 a 14h del mediodía, de 15 a 17:30h de la tarde y de 20h de la noche hasta las 7h de la mañana.

Contacto
Centre de Serveis el Lliri Blau
Av. Girona, 50
17457 Riudellots de la Selva
T. 972 47 79 87

Comentarios