12/03/2013

Nueva edición del programa Respir en la Casa de les Dunes

Qué es el Programa Respir en la Casa de les Dunes?

Respir es un programa de atención residencial temporal orientado a personas con una gran discapacidad física y un elevado grado de dependencia.

Tiene dos finalidades, por una parte, proporcionar un espacio de descanso a los cuidadores y por otra, ofrecer un espacio de diversión y entretenimiento a las personas con una gran discapacidad.

A quién se dirige?

Se dirige a los socios de MIFAS con una gran discapacidad física y con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Temporización

Las estancias tendrán una duración de 5 días durante el mes de mayo en grupos reducidos para asegurar la buena calidad del servicio. La ratio de personal serà 1.1, es decir, cada usuario contará con un propio curador. Las plazas son limitadas.

Sobre la Casa de les Dunes

La Casa de les Dunes es un refugio de montaña adaptado para personas con mobilidad reducida, que está situado en pleno Parque Natural del Montgrí, justo a 3 quilómetros de la playa de l'Estartit, rodeado de un bosque de pinos y con vistas al Montgrí, por un lado, y a la costa por el otro, con las Islas Medas al fondo.

Se trata de un paraje privilegiado, aislado, en plena naturaleza, perfecto para desconectar y/o descansar de la vida en la ciudad. Está completamente adaptado y cuenta con todas las ayudas técnicas necesarias.

Activitades de ocio programadas durante la estancia

• Salidas al paseo marítimo de las localidades próximas

• Salidas a mercados, cine al aire libre, lugares de interés (museos...)

• Visita a las poblaciones próximas como por ejemplo l’Escala, Torroella...

• Talleres varios (música, pintura...)

• Juegos

• Salidas teniendo en cuenta el calendario de actividades de la zona
Inscripciones

Las familias interesadas en el programa tendrán que dirigirse a la Sra.Montse Moreno, Coordinadora del Programa, que les informará del procedimiento y las condiciones de acceso, valorarà cada caso y tramitará la solicitud. Se puede contactar a través del teléfono 972 41 40 41 o al correommoreno@mifas.cat

Fecha límite para inscripciones: 5 de abril