18/05/2015

¡No todo vale!

Por fin ha llegado la sentencia de una demanda por parte de 7 trabajadores que vieron cómo se vulneraban sus derechos.

Ponemos en antecedente: el mes de febrero de 2014 Tadifi SLU, que es un centro especial de empleo sin ánimo de lucro del Grup MIFAS, perdió la vigilancia del aparcamiento que está situado al lado de la estación de trenes de Girona. La empresa ganadora es SABA PARK 3 SL. La nueva empresa está obligada a subrogar los contratos de los trabajadores existentes, pero la empresa entrante obvia este hecho y contrata a una subcontrata nueva de nombre EXSER Outsourcing SL impidiendo el acceso a su trabajo a los 7 trabajadores.

Estos 7 trabajadores, todos socios de MIFAS y personas con discapacidad, se encuentran de la noche a la mañana en qué se les impide acceder a su lugar de trabajo y además, quedan en una situación vulnerable ya que ni cobran de la nueva empresa ni cobran del paro.

Obviamente denuncian el caso y todos vamos a juicio. Y a pesar de que se ha tardado 15 meses, el juez acaba de dar la razón a los trabajadores obligando a EXER Outsourcing SL, o Saba Park 3 SL como responsable solidario, a indemnizar a los 7 trabajadores y a readmitirlos en su lugar de trabajo.

Desde el Grup MIFAS en todo momento hemos apoyado a los trabajadores / socios en esta cruzada de David contra Goliat. Pero esta vez, la multinacional no ha podido con los derechos de los trabajadores.

Esta es la gran batalla con la que nos encontramos hoy en día. Nosotros nunca podremos luchar en precio contra las grandes multinacionales, pero sí que las ganamos en calidad del servicio pero sobretodo en calidad humana.

Espero que los no solo veis la parte económica, algún día también veáis la parte social que hacemos muchas de las entidades gerundenses que promovemos un trabajo digno para colectivos en riesgo de exclusión.

No, no todo vale en nombre de la crisis, y sí, cabe respetar las leyes y los derechos de los trabajadores.

Albert Carbonell Quer
Presidente del Grup MIFAS