17/03/2015

MIFAS se suma a la recogida de firmas para mofificar la Ley de Dependencia

En MIFAS nos hemos adherido a la campaña de recogida de firmas para modificar la Ley de Dependencia (Ley 39/2006) a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

La campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio” ha sido impulsada por el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el objetivo de impulsar una reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las personas con Dependencia.

El objetivo es recoger 500.000 firmas en el Estado y llevar el cambio legal al Congreso de los Diputados para que sea debatido y aprobado. En juego, están los derechos de 1.200.000 personas en situación de dependencia en España y de 140.000 personas en Cataluña. La fecha máximo para presentar las firmas es el 31 de julio.

La finalidad de la ILP es establecer unos criterios justos y equitativos sobre la aportación económica de las personas en el coste de las prestaciones de determinados servicios (hogares-residencia, residencias y centros de atención especializada).

Puede firmar cualquier ciudadano español, mayor de edad y que se encuentre en el Censo Electoral, es decir, aquellos españoles que puedan ejercer su voto en las elecciones estatales.

Disponemos de pliegues de firmas en los siguientes puntos del Grup MIFAS:

Sede Central
Rambla Xavier Cugat, 43 baixos
17007 Girona

Residencia
Plaça Empúries, 1
17005 Girona

Centro de Día Pere Llonch
C/ Maresme – C/ Pla de l’Estany, s/n
17740 Vilafant

Delegación de Olot
Passeig d’en Blay, s/n
17800 Olot

Delegación de Blanes
Avinguda Extremadura, 1
17300 Blanes

Centro Ocupacional Riudellots
C/ Gregal, 8
17457 Riudellots de la Selva

Estaremos también presentes, con la colaboración de varios voluntarios/as que recogerán firmas, en la Plaza Constitució de Guirona en motivo de la Fira d’Entitats organizada por la Federación Catalana de Voluntariat Social el próximo 18 de abril, en la Plaça Catalunya, el día de Sant Jordi y por las calles de Girona, durante la celebración del Girona, Temps de Flors.

Las personas que dispongan de firma electrónica reconocida oficialmente pueden firmar a través del web www.mifirma.com

Desde MIFAS pedimos a los ciudadanos que nos den apoyo con su firma en esta campaña para conseguir un cambio en el sistema de copago para que sea más justo y equitativo.

Información completa de la campaña en:

http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/NOALCOPAGOCONFISCATORIO.aspx

Comentarios