24/01/2017

MIFAS recibe dos subvenciones de la Fundación ONCE

Con las aportaciones de la Fundación ONCE, MIFAS ha finalizado la última fase de climatización de la Residencia que gestiona en Girona y ha equipado el Centro de Formación MIFAS, un nuevo punto formativo de la entidad para personas con discapacidad física

La Fundación ONCE, dentro de su Plan de Prioridades 2016, ha otorgado dos subvenciones a Grup MIFAS con las que se han llevado a cabo dos acciones, una de ellas ha sido la finalización de la última fase de  la climatización de la segunda y tercera planta de la Residencia MIFAS en Girona. Con esta mejora, cada persona usuaria puede graduar la temperatura de su habitación, dependiendo de las necesidades personales de cada una de ellas. Recordamos que en la residencia de MIFAS viven 36 personas, todas ellas con discapacidad física severa y con necesidades personales muy diferentes. Las personas con movilidad reducida son más susceptibles a las altas y bajas temperaturas i con esta acción se ha conseguido un nivel óptimo de confort.

La otra acción que se ha llevado a cabo ha sido dotar de equipamiento informático una de las aulas del Centro de Formación MIFAS.  Las aulas, que se ubican en la calle Castell de Soterra, 4 de Girona, son propiedad de Grup MIFAS y es donde antíguamente había la gerencia de las empresas hasta el año 2010. El local se rehabilitó y adecuo para ubicar el nuevo Centro de Formación del Grupo. Su objetivo es  potenciar la actividad formativa de los  usuarios de la Bolsa Laboral de la entidad, todos ellos con discapacidad física y en búsqueda activa de empleo.

A lo largo del 2017, se solicitará ser centro colaborador del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya y participar en la convocatoria anual de formación ocupacional que promueve el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).

Comentarios