06/10/2015

MIFAS presenta su Escuela de Deporte Adaptado para niños y niñas con discapacidad

La Escuela iniciará su actividad el 16 de octubre y las sesiones se realizarán todos los viernes de 17h a 19h hasta el mes de junio, en el Pabellón de Girona Fontajau.

El pasado viernes y en la Sala de Prensa del Pabellón de Fontajau de Girona, Albert Carbonell, presidente del Grup MIFAS y Carlos Berúdez, coordinador de la Sección Deportiva de  la entidad, presentaron la nueva Escoleta MIFAS, un escuela de deporte adaptado dirigida a niños/as y jóvenes con discapacidad a partir de 8 años que quieran practicar un deporte.

Carbonell destacó que son dos los principales objetivos de este proyecto. Por un lado, mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, promoviendo la igualdad de oportunidades de edades precoces y entendiendo que el deporte no es solo una actividad física, sino un espacio excelente para introducir valores y permitir desarrollar habilidades físicas y psíquicas a los que lo practican. Y por otro llenar el vacío de deporte adaptado para niños de la demarcación de Girona.

En la Escoleta MIFAS, que se pondrá en marcha el próximo 16 de octubre, se podrán practicar varios deportes adaptados dependiendo del número de inscritos, de la demanda y del tipo de discapacidad de cada niño/a. Para llevarlo a cabo se dispondrá de profesionales calificados en el ámbito deportivo y del ocio con una dilatada experiencia en el deporte adaptado. El objetivo es que el niño pueda probar diferentes disciplinas y guiarlo hacia el que más le guste.

Cabe destacar también que el Grup MIFAS cuenta con un equipo de básquet en silla de ruedas, con Sede en Girona, que disputa sus partidos en la Liga Nacional y que podría usar la Escoleta como pedrera del equipo, formando jugadores jóvenes y con ganas de pertenecer al equipo.

El horario de la Escoleta será todos los viernes de 17h a 19h en el pabellón de Fontajau y durante el curso escolar 2015/16, la actividad será gratis para que todos los niños/as que lo deseen, tengan la oportunidad de probar un deporte.