20/12/2013

MIFAS pierde la concesión de la consergería de la Coma Cros de Salt

No había previsto volver a escribir ninguna nota para los periódicos después del comunicado donde expuse que el próximo día 1 de enero dejo la presidencia de MIFAS. El hecho ha pasado esta última semana y creo que se merece que se publique.

Sólo afectará a dos personas. Esto es el principio de un abuso que la propia administración hace del hambre, la necesidad y la complicidad del silencio de los que antes se decía que vivían del apoyo de otros, ahora quizá también esté aquel que sobrevive o que se hace rico.

El ayuntamiento de Salt sacó a concurso la consejería de la Coma Cros. De las muchas empresas que se han presentado, hubo una que mejoró la oferta a la baja en menos de un euro la hora, Barna Porters, s/l. De las otras que nos presentamos, dos tenían bonificación de seguridad social por tener la plantilla con un 70% superior de personas con discapacidad. Una de ellas, MIFAS, entidad sin ánimo de lucre que destina todas sus ganancias a temas sociales, y otra con finalidad lucrativa y 6 o 7 más de carácter mercantil.

Decir que MIFAS ya lleva tiempo gestionando este servicio.

El ayuntamiento valoraba 90 puntos por la oferta económica y 10 puntos por lo demás.

Hasta aquí, nosotros no hemos tenido nada a decir, pero ahora hemos entendido porque la empresa Barna Porters ofertó el precio/hora tan bajo, es simplemente explotación de la persona.

Condiciones:
Sueldo mensual: 727€/mes sucio
Horas semanales: 40 horas de lunes a Domingo (festivos, sí)
(datos extraídos de oferta de Feina Activa)

Volvemos al principio del escrito. Uno se pregunta quién defensa al trabajador, como es que la administración se ha convertido en el primer explotador del obrero, por qué abusamos del hambre, donde está la dignidad humana…

Quién gobierna Salt, quién representa a los obreros, quién administra, hay convenios a respetar… las empresas de Girona no sabemos explotarnos para que vengan de Barcelona para presidir, explotar, representar….

* Ojalá los avisos dados sirvieran para que se corrigiera el abuso.

El km zero no empieza en el Parlament y menos en la sede del gobierno, sinó en la dignidad de cada persona que formamos el pueblo.

Pere Tubert Bassas
Presidente de MIFAS