24/05/2016

MIFAS Olot organiza dos jornadas de sensibilización durante el pasado fin de semana

Los días 20 y 21 de mayo, MIFAS Olot organizó dos jornadas de sensibilización dirigidas a niños y niñas de los centros educativos de Olot y a los comerciantes y población en general de la ciudad.

Este fin de semana, la ciudad de Olot ha vivido dos jornadas de sensibilización sobre la discapacidad física con el objetivo de promover, por un lado el deporte adaptado y por el otro, la importancia de la eliminación de las barreras arquitectónicas de los comercios.

El viernes 20 de mayo y en las pistas de atletismo de Olot, cerca de 100 alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad participaron en una jornada de atletismo en silla de ruedas y otros juegos sin barreras.

El sábado 21 de mayo, comerciantes y ciudadanos de la ciudad  participaron en un eslalon en silla de ruedas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las barreas arquitectónicas y conseguir  que estas se eliminen en los comercios y la  hostelería.  Esta actividad puedo realizarse gracias a la colaboración del Consell Comarcal de la Garrotxa.

El objetivo de las jornadas es aprender de una manera divertida, los valores de la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las diferencias, valores indispensables para integrar a las personas que tienen necesidades especiales.