10/10/2017

MIFAS estrena un aula sensorial en el Centro de Día Pere Llonch de Vilafant

El pasado mes de julio, y gracias a la aportación económica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro de la convocatoria del IRPF 2016, el Centro de Día Pere Llonch de Vilafant estrenó un aula de estimulación multisensorial.

La finalidad de esta aula es incrementar la calidad de las actividades terapéuticas que se realizan en el centro. Con este nuevo espacio, las personas usuarias pueden estar expuestas a estímulos controlados y así interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. La central posibilita la creación de mundos interactivos personalizados en función de las necesidades de cada persona y adaptarse a diferentes objetivos terapéuticos. Además, todo esto se complementa con otros elementos que componen la sala con tubos de burbujas, cortina de ducha de fibra óptica, una cama de agua y un ordenador central.

En este espacio, se trabaja a través de la estimulación o la relajación, y se distribuye en subespacios o rincones donde se potencian los diferentes tipos de estimulación visual, táctil, auditiva, corporal, vibratoria, gustativa, olfativa, etc. Así mismo, este espacio se diseña para ayudar a crecer, desarrollar capacidades y permitir la apertura de las personas en el mundo de las sensaciones y las emociones.

Cabe recordar que proyectos como este se llevan a cabo gracias a la aportación del contribuyente que cada año, decide a qué quiere destinar sus impuestos en el momento de realizar la declaración de la renta. En concreto, marcando la casilla “Fines Sociales”, el 0,7% del IRPF se destina a la realización de programas que llevan a cabo las entidades sociales que luchan contra la exclusión social.

Comentarios