12/05/2014

MIFAS elabora un estudio para comprobar el nivel de adaptación de las tiendas de Girona

El Grup MIFAS ha elaborado un estudio con el nombre “Yo también quiero ser cliente” para comprobar y dar a conocer los establecimientos y comercios que son accesibles para las personas con movilidad reducida de la ciudad de Girona.

El estudio, que se inició en diciembre de 2013, surgió de las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida para acceder a los comercios de proximidad.

Así pues, mediante la colaboración de ocho alumnos de diferentes estudios universitarios de la Universidad de Girona, se inició un trabajo de campo en el que se visitaron in situ todos los comercios de proximidad de la ciudad y se valoró si son accesibles, practicables (escalón de 1-1,5 cm) o inaccesibles.

El resultado es que de 606 tiendas visitadas, 82 son practicables, en 156 se puede acceder y 368 son inaccesibles.

Esta es la primera fase del estudio que contiene establecimientos comerciales de alimentación, animales, arte, tiendas ecológicas, carnicerías, complementos, discos y partituras, deportes, panaderías, floristerías, heladerías, iluminación, librerías, muebles, muebles de baño, muebles de cocina, pastelerías, pescaderías, ropa, ropa infantil, zapaterías y supermercados.

En una segunda fase, se estudiarán comercios de otra tipología.

Colgamos el estudio ya finalizado y el catálogo de tiendas accesibles de la ciudad de Girona.

Facilitamos también una dirección de correo electrónico de contacto para que las personas interesadas puedan comunicar los cambios o posibles correcciones para poder mantener actualizado nuestro estudio:aguillen@mifas.com

Power point estudi botigues