30/09/2015

MIFAS crea una escuela de deporte adaptado para niños y niñas de a partir de 8 años

El viernes 2 de octubre, a las 18:00h, se organizará una sesión informativa en el Pabellón de Girona Fontajau dirigida a familiares y profesores de niños y niñas con discapacidad en que se explicará la metodología y el funcionamiento de la escuela.

El próximo viernes 2 de octubre, el presidente, Albert Carbonell y el coordinador de la Sección Deportiva de MIFAS, Carlos Bermúdez, presentarán la nueva “Escoleta MIFAS”, una escuela de deporte adaptado creada por el Grup MIFAS y dirigida a niños/as y jóvenes con discapacidad física de a partir de 8 años que quieran practicar un deporte.

Los objetivos principales de este proyecto son, por un lado, mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de práctica deportiva, promoviendo la igualdad de oportunidades desde edades precoces y entendiendo que el deporte no es solo una actividad física, sino un espacio excelente para introducir valores y permitir desarrollar habilidades físicas y psíquicas a los que lo practican.  Y por otro llenar el vacío de deporte adaptado para niños de la demarcación de Girona.

La “Escoleta MIFAS”ofrecerá su servicio de octubre a junio, todos los viernes de 17h a 19h en el Pabellón de Fontajau con el objetivo de que el joven pueda probar diferentes deportes adaptados a su discapacidad y encaminarlo hacia el que más le guste. Este curso escolar 2015/16, la actividad será gratis.

Se contará con profesionales cualificados en el ámbito deportivo y de ocio con una dilatada experiencia en el deporte adaptado. 

Si alguien no puede asistir a la presentación pero está interesado en recibir información, puede ponerse en contacto con Albert Carbonell a través del teléfono de MIFAS, al 972 41 40 41.

Comentarios