MIFAS apoya la concentración de protesta por los recortes de la Generalitat en los CETs

28/09/2017

La concentración se llevó a cabo ayer delante del departamento de Treball donde participaron entidades del sector de la discapacidad física, orgánica y sensorial, acompañadas de trabajadores y responsables de loes CETs.

Ayer miércoles, representantes del colectivo de personas con discapacidad se manifestaron delante del departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya para protestar sobre las nuevas políticas del Gobierno ante las subvenciones a los Centres Especiales de Empleo, que están poniendo en peligro la viabilidad de muchos de ellos y el ejercicio del derecho al empleo de cerca de 7.000 personas con discapacidad.

Las entidades convocadas han sido la Federación de Centros Especiales de Empleo de Catalunya (FECETC) y ECOM (donde MIFAS está representada), AECEMCO Catalunya, FEACEM Catalunya, FESOCA, AECEMFO, Cocemfe Catalunya y Asescat.

Los recortes que ha aplicado el Gobierno afectan directamente a las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial, ya que actualmente este solo garantiza la subvención del 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que establece la ley para los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades, cosa que excluye la  mayoría de las personas con discapacidad física, sensorial y orgánica y va en contra de la norma, que establece ayudas para todas las personas con discapacidad, con independencia del grado de afectación.

La concentración, con el lema “Vuestros recortes, nuestro paro” ha contado con el apoyo de los diputados del Partido Socialista, Ciudadano y el Partido Popular.

Las entidades han pedido también el pago inmediato de las cantidades pendientes, que están poniendo al límite las economías de miles de familias de personas con discapacidad.

  • Foto: FECETC