25/05/2016

MIFAS aporta los dos agentes cívicos encargados de promover hábitos de civismo en Palamós

Esta mañana, el ajuntament de Palamós ha presentado el proyecto de implementación de la unidad de agentes cívicos en la población. El servicio es pondrá en marcha el 1 de junio y dará trabajo a dos personas con discapacidad física.

Es la primera vez que el ayuntamiento activa un servicio de este tipo con el objetivo de promover hábitos de civismo y convivencia en el espacio público.

Grup MIFAS ha sido la empresa adjudicataria de este servicio y es la que aporta los dos agentes cívicos. Las dos personas tienen una discapacidad física y serán las encargadas de informar a los ciudadanos principalmente de las Ordenanzas de convivencia ciudadana en el espacio público, la de residuos y limpieza viaria, la reguladora de la vía pública y la de tenencia de animales. Los dos agentes que forman parte de esta nueva unidad han recibido formación para conocer las normativas que tendrán que hacer respetar así como para conocer el funcionamiento del  mismo ayuntamiento.

En la presentación han estado presentes, el alcalde de Palamós, Sr. Lluís Puig, quién ha contado que se valorará la efectividad de esta nueva unidad para considerar su continuidad el año que viene, el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Obra Pública, Vivienda y Actividades, Sr. Jordi Pallí, la regidor de Recursos Humanos, Organización, Atención Ciudadana y Participación, Sra. Maria Puig, el jefe de la Policía Local, Sr. José Luís Sancho, el presidente de MIFAS, Sr. Albert Carbonell y los dos agentes cívicos. Carbonell ha mostrado su satisfacción de poder participar en esta prueba piloto porque permite insertar laboralmente personas con discapacidad física. Ha remarcado también que las ganancias de la actividad se reinvierten en la Fundación MIFAS, gestora de dos centros de día y una residencia.