16/10/2012

Marta Casacuberta inaugura el Curso de Dinamizador en Turismo Accesible

Marta Casacuberta, Coordinadora de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya de Girona y Pere Tubert, Presidente de MIFAS, han dado inicio al Curso de Formación de Dinamizador en Turismo accesible.

El curso lo organiza la Asociación MIFAS. Para poder realizarlo, MIFAS ha recibido el soporte del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Departamento de Empresa y Ocupación.

Un total de 12 alumnos de entre 20 y 35 años en situación de desempleo e inscritos como demandantes de ocupación en la Oficina de Trabajo, han iniciado hoy las clases teóricas con el objetivo de adquirir competencias para planificar, organizar y desarrollar actividades, rutas, excursiones, etc.. dirigidas a grupos de personas con o sin discapacidad, así como cualquier colectivo que tenga mobilidad reducida, com por ejemplo, las personas mayores.

El curso consta de 200 horas de las cuales 150 són teóricas e impartidas por profesionales de MIFAS, profesionales expertos en turismo y barreras arquitectónicas y personas con mobilidad reducida que explicaran sus experiencias personales. Las 50 horas restantes seran de prácticas y se realizaran a empresas del sector del turismo.

Las salidas profesionales de dicho curso pueden ser: hoteles de todas las categorias turísticas, estructuras vacacionales de diversas dimensiones (albergues, campamentos, casas rurales, casas de colonias...), centros de integración social, centros de difusión cultural, deportivos, educativos y de bienestar social, empresas de servicios turísticos, empresas de actividades de ocio entre otras.

El curso que es un plan piloto creado e impartido por primera vez desde la Fundación MIFAS, y pretende tener continuidad en próximas ediciones para conseguir una bolsa de profesionales especializados en el sector. La riqueza turística de las comarcas gerundenses, permite que estas personas puedan acceder al mundo laboral en este campo.

Al acto de inauguración se ha contado con la presencia del Sr. Jaume Marin, Jefe de Màrqueting y la Sra. Ingrid Casado, Marketing and Promotion, miembros del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona.