30/10/2015

Los usuarios del Centro Ocupacional escogen a sus representantes al Consejo de Participación

4 personas serán las representantes de los usuarios del Centro Ocupacional al Consejo de Participación, un espacio de información, de consulta y de debate para todas las personas que forman parte del centro.

El pasado lunes 26 de octubre, las personas usuarias del Centro Ocupacional de MIFAS en Riudellots de la Selva escogieron a sus representantes al Consejo de Participación. Durante la mañana, el centro habilitó un espacio para que todos los usuarios pudieran ejercer su voto.

Eduardo Robles, Rocío Molina, Carmen López i Xavier Corredor son las 4 personas que han sido escogidas de entre el conjunto de usuarios que conforman el centro y que realizarán su tarea dentro del Consejo durante los próximos 4 años.

Recordamos que el Consejo de Participación es un órgano regulado por Decreto 202/2009, de 22 de diciembre, de los órganos de participación y coordinación del Sistema catalán de servicios sociales.

Como órgano de participación hay representación de la Entidad titular, los profesionales responsables de la actividad, los usuarios o sus representantes y la Administración.

Sus funciones son:

  • Informar anualmente sobre la programación general de las actividades del servicio.
  • Recibir información periódica de la marcha general del servicio.
  • Elaborar y aprobar el proyecto de reglamento de régimen interior del servicio y sus modificaciones.
  • Informar sobre la memoria anual, que ha de contener la evaluación de resultados terapéuticos, sociales y económicos, de carácter público, del servicio.
  • Hacer propuestas de mejora del servicio.
  • Hacer públicos los resultados de la participación.

Comentarios