01/10/2015

Los usuarios de los Centros Asistenciales de MIFAS han vela adaptada gracias a la FCVS

Este verano, un total de 88 personas usuarias de los centros asistenciales de MIFAS han hecho vela adaptada gracias a la Federació Catalana de Voluntariat Social.

En concreto, la FCVS otorgó el premio de la Fundació Antoni Serra Santamans, a MIFAS, por su proyecto de Promoción del Deporte Adaptado en los Centros de Día de la entidad.

Así pues, y organizados en grupos, los usuarios de los centros han practicado la vela adaptada en la Escola de Vela d’ El Club Nàutic l’Escala, centro deportivo que dispone de unas instalaciones accesibles y adaptadas para personas con movilidad reducida.

El objetivo de estas salidas es promover la práctica del deporte como herramienta de readaptación funcional y normalización social, además que permite el mantenimiento físico de las personas con movilidad reducida. Se trabaja la coordinación manual, la capacidad de orientación, el trabajo en equipo, la velocidad en la toma de decisiones, entre otras. Además, la práctica de la vela adaptada permite a los usuarios vivir una experiencia al aire libre, de movimiento y de sensación de libertad.

Para realizar las salidas, se ha contado con la participación de 4 voluntarios que han dado su apoyo y acompañamiento durante toda la actividad.