07/08/2015

Los controladores de la zona azul de Palamós usan una silla de ruedas segway

Hoy, en el Passeig del Mar de Palamós, Grup MIFAS ha presentado una nueva manera de hacer el control de las zonas azules de la localidad con una silla de ruedas “segway” adaptada.

En el acto, han estado presentes el presidente de MIFAS, Albert Carbonell, el alcalde de Palamós, Lluís Puig y el director comercial de Válida sin barreras, Albert Vila.

Durante unos días de verano, los controladores de la zona azul de Palamós usan una silla de ruedas “segway” adaptada para valorar su futura implementación. El principal objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan optar al puesto de trabajo de controlador de estacionamiento regulado y realicen su tarea de una manera más ágil, sencilla y adaptada a sus necesidades.

La principal novedad es que esta silla de ruedas “segway” no es la convencional, sino que es una alternativa innovadora a la silla de ruedas eléctrica tradicional y que gracias a su tecnología de estabilización, se mantiene en perfecto equilibrio sobre dos ruedas y abre una nueva dimensión en el campo de la movilidad personal. Es apta para personas con movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas, lo que permitirá que personas que hasta ahora no podían realizar esta tarea por su discapacidad, ahora puedan hacerla.

La incorporación de la silla de ruedas “segway”, abre pues las puertas a un elevado número de personas con movilidad reducida e inscritas en la bolsa laboral del Grup MIFAS, que a partir de ahora, podrán optar al lugar de trabajo de controlador de estacionamiento de vehículos sin problemas para hacer largos recorridos.

Para realizar la prueba piloto y usar la silla de ruedas “segway”, Grup MIFAS,  ha establecido un acuerdo de colaboración con la empresa Válida sin barreras, empresa especializada en soluciones para la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, muy vinculada a la entidad dado que es la empresa patrocinadora del equipo de baloncesto en silla de ruedas y con un objetivo común al Grup MIFAS, ayudar a las personas con discapacidad.