08/05/2014

La Residencia y el Centro Pere Llonch de MIFAS ofrecen plazas Respir subvencionadas

Los meses de junio y julio de 2014, la Residencia ubicada en Girona y el Centro de Día y de Recursos Pere Llonch de Vilafant de MIFAS ofrecen plazas de respiro familiar subvencionadas.

Son plazas de corta estancia, para personas con discapacidad física que necesiten supervisión y ayuda en las actividades de la vida diaria.

En concreto, la Residenciaofrece estancias de hasta unmáximo de 4 noches a un precio especial de 20€/noche y con todos los servicios propios de la Residencia incluidos: alojamiento, manutención, atención e higiene personal, servicio de enfermería, servicio de limpieza y servicio de dinamización.

El objetivo de la estancia es, por un lado, ofrecer un periodo de descanso a las personas cuidadoras de personas dependientes con una discapacidad física y por otro, que la persona con discapacidad pueda disfrutar de un periodo de vacaciones fuera de su núcleo familiar.

El Centro de Día y de Recursos Pere Llonch de Vilafant ofrece un servicio de atención diurna con una estancia máxima de una semana, de lunes a viernes en horario de 9 a 17h, a un precio especial de 5€/día con todos los servicios propios del centro incluidos: menú diario, ocupación terapéutica, actividades prelaborales, atención e higiene personal y gimnasio de fisioterapia.

El objetivo de la estancia es ofrecer unas horas de descanso a las personas cuidadoras de personas dependientes con una discapacidad física y que la persona con discapacidad conozca como es la actividad de un centro de atención diurna.

La Fundación MIFAS ofrece las plazas de respiro familiar a un precio muy reducido gracias a la colaboración de la Federació Catalana de Paralisi Cerebral – FEPCCAT y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria del 0,7 del IRPF 2013.

Para más información, contactar con la Trabajadora Social, al 972 41 40 41.

Consulta las ofertas aquí

Oferta plazas privadas Residencia
Oferta plazas privadas Centro de Día Pere Llonch