21/09/2015

La Obra Social “la Caixa” ofrece en Girona pisos de alquiler asequible

2 de las viviendas de esta promoción están adaptadas para personas con movilidad reducida, o con un 33% de discapacidad.

La Obra Social “la Caixa” en al año 2004 puso en funcionamiento el Programa de Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a: jóvenes, gente mayor, familias y personas con movilidad reducida.

La promoción de Girona – Acceso Norte, situada en la calle Francesc Ferrer Gironès, consta de 90 viviendas, 2 de las cuales están adaptadas. Esta promoción se entregó en al año 2009 y recientemente han quedado algunas viviendas disponibles.  Es por este motivo que se ha abierto convocatoria de nuevo.

Con alquileres de a partir de 307€/mes, las viviendas de 1 o 2 habitaciones disponen de plaza de aparcamiento vinculada y acabados de primera calidad.

De entre los principales requisitos, que tendrán que acreditar los interesados que quieran optar, destacamos los siguientes:

- Ser de nacionalidad española o tener permiso de residencia de larga duración.

- No tener ninguna vivienda en propiedad

- En caso de querer optar a una vivienda adaptada, el solicitante o algún miembro de la unidad familiar tendrá que ser discapacitado con movilidad reducida o tener un grado de discapacidad de un mínimo del 33%.

En esta convocatoria las viviendas se adjudican por orden de inscripción. La solicitud se puede hacer a través del web: http://obrasocial-lacaixa.com/ca/vivienda-asequible/home

Más  información relativa a las viviendas de la promoción de Girona: http://obrasocial-lacaixa.com/ca/vivienda-asequible/girona/Girona/GironaAccesNord/6249