18/01/2016

La Fundació MIFAS beneficiaria de la distribución de las herencias intestadas

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha otorgado a la Fundació MIFAS una parte de tres herencias intestadas de la provincia de Girona para llevar a cabo dos proyectos.

Uno de ellos es la creación de un nuevo Centro de Atención Integral MIFAS (CAI) que se ubicará en la antigua sede de la Associació MIFAS, en la calle Empúries, 31 de Girona y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la persona.

Los servicios, que se pondrán en marcha en el nuevo centro, se agruparán en cuatro áreas de intervención: Área de Salud (fisioterapia, gimnasio, enfermería y deporte adaptado), Área Asistencial (atención diurna y servicios complementarios), Área de promoción de la autonomía (SIRIUS, banco de ayudas técnicas y terapeuta ocupacional) y Área de los Asociados (grupos de ayuda mútua, dinamización y ocio).

El otro proyecto es la puesta en funcionamiento de un Centro Homologado de Formación para potenciar la actividad formativa de las personas demandantes de ocupación e inscritas en la bolsa laboral de MIFAS.