26/10/2016

La Diputació de Girona otorga una subvención a la Fundació MIFAS para la rehabilitación del CAI MIFA

El objetivo es poner en marcha un nuevo proyecto dirigido a las personas con discapacidad o dependencia y a sus familiares, las personas que las cuidan, así como a las entidades del sector, colectivos profesionales, estudiantes y todo el público.

También a las empresas implicadas en los productos de apoyo a la discapacidad, y a todas aquellas personas, particulares o profesionales, interesadas en la autonomía personal y la accesibilidad en el entorno.

A finales del 2014 se iniciaron las obras de rehabilitación del Centro de Atención Integral MIFAS, ubicado en la antigua sede de la entidad, en la calle Empúries, 31 de Girona, de aproximadamente 350 metros cuadrados y ahora, con la ayuda económica que la Diputació de Girona ha otorgado a la Fundació MIFAS se han actualizado las instalaciones de la climatización, el agua y la luz; se han redistribuido los diferentes espacios con tabiques divisorios y se ha instalado el falso techo.

En estos momentos ya se están realizando diferentes actuaciones relacionadas con las áreas de Salud y Autonomía. La fecha de apertura de todo el conjunto de actividades queda pendiente de concretar, a la espera de contar con todos los permisos administrativos.

Recordamos que el Centro de Atención Integral MIFAS contará con tres áreas de intervención con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad física: Área de Salud (fisioterapia, gimnasio, enfermería y deporte adaptado), Área de promoción de la autonomía (SIRIUS, banco de ayudas técnicas y terapeuta ocupacional) y Área de los Asociados (grupos de ayuda mutua, dinamización y ocio).