22/12/2017

La convocatoria del IRPF 2016 subvenciona cinco proyectos a Grup MIFAS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro de su convocatoria del IRPF 2016, ha decidido conceder a Grup MIFAS varias ayudas económicas con las que la entidad ha podido realizar cinco proyectos durante el 2017.

Del total de los cinco proyectos, Associació MIFAS ha sido beneficiaria de tres y la Fundació MIFAS de dos. En concreto, Associació MIFAS ha recibido una subvención para poner en marcha un aula sensorial en el Centro de Día y de Recursos Pere Llonch de Vilafant,  para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias del centro, trabajando las sensaciones, la percepción y los sentidos. El objetivo es promover la interacción, el desarrollo y la comunicación y favorecer la situación personal de cada persona; una subvención para el Servicio de Ayuda a Domicilio, servicio que MIFAS lleva a cabo desde hace 20 años y que se dirige a personas que, por tu discapacidad física, no pueden realizar por si solas, muchas de las actividades de la vida diaria necesitando ayuda de tercera persona (higiene personal, ir a comprar, limpieza del hogar, comidas, entre otras). Es un servicio preventivo que evita situaciones de riesgo social o deterioro de la persona, favoreciendo la inserción en su entorno habitual, completando la red familiar y otras redes informales con las que cuente y finalmente, la Associació ha recibido una subvención para la actualización del equipamiento de la Residencia Asistida de la entidad. Así pues y, para garantizar la calidad de la atención de las personas residentes, mejorar su estancia y el confort se ha adquirido el siguiente equipamiento: una báscula adaptada, una silla de ducha eléctrica Ocean, una grúa de techo  portátil con sus elementos y cuatro railes para su uso, que se han instalado en las habitaciones de cuatro residentes.

A su vez, Fundació MIFAS ha recibido dos subvenciones, una para llevar a cabo el Programa Respiro Familiar.  A través de este programa se ofrece un recurso totalmente adaptado y especializado a la atención a las personas con discapacidad física para que sus familiares puedan disfrutar de un periodo de descanso. Al mismo tiempo se ofrece a la persona con discapacidad un recurso residencial donde, además de dar respuesta a sus necesidades básicas, estas puedan disfrutar de un programa completo de actividades de ocio y tiempo libre que contribuya al aumento de su bienestar i calidad de vida. El programa se lleva a cabo en las instalaciones de la Residencia que MIFAS gestiona en Girona.  El último programa subvencionado ha sido el Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad Física, que ha podido contar con un orientador/formador con dedicación exclusiva para gestionar e impartir acciones formativas dirigidas a las personas inscritas en el servicio y en búsqueda de empleo. El objetivo es ofrecer formación para favorecer la integración de las personas con discapacidad física en el mundo laboral.

Comentarios