22/05/2015

"la Caixa" subvenciona los equipos informáticos del aula de formación de MIFAS en Blanes

La nueva aula de formación de la delegación de MIFAS en Blanes permitirá incrementar la oferta formativa dirigida a mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física de las comarcas de la Selva y el Alt Maresme.

Hoy 22 de mayo, se ha llevado a cabo la inauguración de la nueva aula de formación de la delegación de MIFAS en Blanes, ubicada en la avenida Extremadura, 1 de la misma población.

En el acto, han estado presentes, el director de la oficina de “la Caixa” de Blanes, Sr. Xavier Mas Fontrodona, el presidente de MIFAS, Sr. Albert Carbonell y el delegado territorial de MIFAS de las comarcas de la Selva y el Alt Maresme, Sr. Julio Merino.

El aula se ha dotado de 15 equipos informáticos y 1 impresora gracias a la colaboración económica de “la Caixa”. Con este equipamiento, se abrirá una nueva oferta formativa a los cerca de 1.000 socios de las comarcas de la Selva i el Alt Maresme. Se realizarán cursos de informática orientados a adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías y también cursos de formación dirigidos a aquellas personas que están inscritas en la bolsa laboral de MIFAS, en búsqueda activa de ocupación y quieren aprender el funcionamiento de los portales de empleo, las redes sociales, el uso de los bloques personales y las principales aplicaciones para hacer un currículo.

Recordamos que la delegación de MIFAS en Blanes se trasladó el pasado diciembre para emplazarse en un local más amplio, de más fácil accesos circulatorio y con más fácil aparcamiento.