25/08/2014

La Associació y la Fundació MIFAS obtienen el certificado de evaluación de la Fundación Lealtad

La participación en una auditoría de este tipo refuerza el compromiso de transparencia de la Associació y la Fundació MIFAS y optimiza, a través de varias recomendaciones, la mejora de la gestión de los servicios que se ofrecen desde el Grup MIFAS.

La participación en una auditoría de este tipo refuerza el compromiso de transparencia de la Associació y la Fundació MIFAS y optimiza, a través de varias recomendaciones, la mejora de la gestión de los servicios que se ofrecen desde el Grup MIFAS.

La auditoría de la Fundación Lealtad consta de 9 principios generales y 43 subprincipios. Al ser una entidad autogestionada por personas con discapacidad física, MIFAS no ha podido cumplir algunos de los subprinicipios.

Aun así, la Junta Directiva y el Patronato del Grup MIFAS se muestran muy satisfechos por haber llegado a este alto nivel de cumplimiento, porque corrobora el rigor del trabajo realizado durante todos estos años.

Desde el Grup MIFAS se espera que, con la obtención de este certificado, aumenten los recursos económicos procedentes tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas, autonómicas y/o estatales, y poder paliar los recortes económicos que se han sufrido en los últimos años a causa, por ejemplo, de la desaparición de las obras sociales de las cajas. El objetivo del Grup MIFAS es poder iniciar nuevos proyectos y sobretodo mantener los existentes en beneficio de las personas con discapacidad física.

El periodo analizado por la Fundación Lealtad corresponde a los ejercicios 2010, 2011 y 2012 y bianualmente se irán realizando controles de evaluación para poder mantener el certificado y así mantener también el prestigio y el reconocimiento a la labor del Grup MIFAS.

El resultado íntegro de la evaluación puede consultarse en los siguientes enlaces:

Associació MIFAS:http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/organizaciones/mostrarOrganizaci...

Fundació MIFAS:http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/organizaciones/mostrarOrganizaci...

Sobre la Fundación Lealtad:

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG.
Sus dos grandes líneas de actuación son la promoción de la transparencia y las buenas prácticas de las ONG de España y a nivel internacional, y el fomento de los donativos y de cualquier tipo de colaboración de empresas y particulares.