02/10/2014

Integrantes de la Boccia del Grup MIFAS, invitados en Rússia para contar su método de entreno.

La primera quincena de septiembre, Paco García, técnico-entrenador de boccia y Vasile Agache, deportista de Boccia de la Sección Deportiva del Grup MIFAS, han viajado a Rusia para dar a conocer su método de entreno.

En concreto, la Federación Rusa de Deportes para Personas con Discapacidad invitó al técnico i al deportista, para dar apoyo a la selección rusa de cara a la preparación previa para los campeonatos del mundo en Pequín.

Cabe decir que el tándem está consiguiendo un éxito deportivo en un breve espacio de tiempo, fruto de la constancia de Vasile y la técnica innovadora aplicada por el técnico Paco García.

Sobre Vasile Agache 

Vasile Agache, socio de MIFAS, es un deportista integrante de la Sección Deportiva del Grup MIFAS que se inició en la boccia en el año 2005 formando parte de la Selección Catalana y consiguiendo la victoria en el Open de España del año 2012. Ha sido campeón del Torneo Internacional de Boccia celebrado en Cornellà en 2013 y también campeón en las pruebas individuales y por parejas en el Open Internacional de Polonia, representando a España.
También consiguió el 2º lugar en la prueba individual en el Campeonato de España para clubs de Boccia 2013. En el año 2014, ha sido convocado y ha participado en las concentraciones de seguimiento de la Selección Española, celebradas en Elche y en el CAR de Sant Cugat, y seguirá participando en las próximas actuaciones de la Selección, con el objetivo de representar España en los diferentes Campeonatos Internacionales y poder optar a participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Sobre la Boccia 

La Boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, practicado por personas con discapacidad y usuarias de silla de ruedas, de forma individual o por equipos. Los participantes tienen que tirar seis bolas de cuero procurando que queden situadas lo más cerca posible de un boliche que sirve de referencia.