26/10/2016

Ibercaja y MIFAS firman un convenio para el fomento de la integración laboral de personas con discap

Ibercaja, dentro de su Convocatoria 2016 de Proyectos Sociales, ha otorgado a MIFAS una subvención para financiar parte del nuevo proyecto Aula Dinámica de Empleo.

El Director Territorial de Ibercaja, Jaime Rebull, el Jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y el presidente del Grup MIFAS, Albert Carbonell, firmaron el lunes 24 de octubre un convenio de colaboración para apoyar un nuevo proyecto para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad física de la demarcación de Girona.

Ibercaja, dentro de su Convocatoria 2016 de Proyectos Sociales, ha otorgado a MIFAS una subvención para financiar parte del nuevo proyecto Aula Dinámica de Empleo

El Aula Dinámica de Empleo se dirige a  las personas inscritas en la Bolsa Laboral del Grup MIFAS, mayores de 45 años, desocupadas y que quieran mejorar sus competencias profesionales y personales. Su objetivo es promover la búsqueda organizada y sistemática de un puesto de trabajo, para preparar su incorporación el mercado laboral. Con el apoyo de un psicólogo – orientador laboral se trabajará la búsqueda activa de empleo a través de los diferentes portales, optimizando las candidaturas de los participantes y mejorando su autonomía. Las acciones que se realizarán son, acogida y diagnóstico psicosocial, balance vital y de competencias, a nivel individual, herramientas y técnicas de búsqueda: identificar y diferenciar bolsas de empleo online, metabuscadores y anuncios, ETT, empresas de selección, portales públicos y privados, búsqueda de empresas, tutorías de acompañamiento y seguimiento del proceso de inserción.

Para llevar a cabo este proyecto, MIFAS dispone de un local de propiedad de 350 m2 ubicado en la calle Castell de Solterra de Girona, en el barrio de Montilivi, donde también está previsto realizar acciones formativas en colaboración con el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).