Grup MIFAS contrata 9 jóvenes con el Programa Garantía Juvenil

30/11/2017

El Servei d’Ocupació de Catalunya ha otorgado al Grup MIFAS una subvención de 99.000€ para la contratación de 9 jóvenes en el marco de una subvención destinada a incentivar la contratación en prácticas de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

Esta mañana y en la sede de Grup MIFAS, Albert Carbonell, presidente de la entidad, ha dado la bienvenida a los 9 jóvenes contratados. La durada de la contratación es de 6 meses a jornada completa y va desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 29 de mayo del 2018. Todos los jóvenes tienen como referente un tutor/a que les asesorará y les  hará seguimiento durante toda la contratación. También disponen de un plan de trabajo adecuado a su formación.

Las personas contratadas están distribuidas en diferentes servicios y áreas de la entidad de la siguiente manera: en la sede central de la entidad de Girona habrá una persona en el Departamento de Administración; una en el Departamento de Recursos Humanos; una en el Departamento de Informática; una en el Departamento de Mantenimiento y una en el Área de Atención Social. En los Centros Asistenciales de la entidad, habrá dos personas en la Residencia de Girona; una en el Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva y una en el Centro de Día Pere Llonch de Vilafant.

A lo que los estudios se refiere, del total de 9 jóvenes, 3 tienen titulación universitaria, 4 un ciclo de grado superior y 2 un ciclo de grado  medio.

En el año 2016, Grup MIFAS fue beneficiario de la Garantía Juvenil con 9 personas trabajadoras contractadas de la cuales, 5 continuaron trabajando en la entidad una vez finalizado el programa.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes en el mercado laboral, después de acabar sus estudios o quedarse sin trabajo. El programa recibe el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Ocupación Juvenil para jóvenes de entre 16 y menores de 30 años.