02/07/2015

Grup MIFAS cierra dos líneas de negocio por motivos económicos

Grup MIFAS se ha visto obligado a cerrar, este 30 de junio, el Taller de Manipulados del Centro Especial de Empleo GiroAssist y el aparcamiento Renfe-Figueres del Centro Ocupacional de Trabajo de Tadifi.

El motivo de su cierre ha sido económico ya que eran dos líneas de negocio que generaban pérdidas.

Después de buscar nuevos ingresos y valorar varias alternativas, se ha llegado a la drástica decisión de suprimir estas líneas de negocio y también de tener que prescindir de los 12 trabajadores/as que actualmente formaban parte de la plantilla. De estos, tres se han recolocado en otros puestos de trabajo del mismo Grupo.

La principal misión de los Centros Especiales de Empleo de Grup MIFAS es generar puestos de trabajo para poder insertar a las personas con discapacidad física, motivo por el cual se intentaron mantener, sin éxito, estas actividades.

Desgraciadamente, no son tiempos fáciles pero trabajamos para encontrar nuevas líneas de negocio y poder insertar a más personas con discapacidad física en el mundo laboral. En estos momentos, el Grup MIFAS da trabajo a 222 trabajadores de los cuales 125 son personas con discapacidad física.