02/06/2016

GiroPark gana el concurso para la gestión de los aparcamientos municipales de Palamós

GiroPark, Centro Especial de Empleo del Grup MIFAS, comenzará a gestionar los aparcamientos municipales de Palamós a partir del próximo 19 de julio.

La empresa GiroPark, Centro Especial de Empleo del Grup MIFAS, ha sido la empresa que  ha obtenido una mejor puntuación y así pues, la que gestionará los aparcamientos del municipio a partir del 19 de julio y por un periodo de poco menos de dos años y medio. El concurso estaba reservado a Centros Especiales de Empleo e incluye cláusulas sociales.

Para su gestión, GiroPark subrogará el personal contratado por la antigua empresa concesionaria que hará el control de los aparcamientos de la Playa, la Planassa, de la calle Moll del port, la Equitativa y la Fosca, con un total de cerca de 850 plazas de aparcamiento.

El aparcamiento de la playa será gratis para todos los residentes de Palamós y como novedad de este año, las personas trabajadoras que no vivan en el municipio podrán aparcar con una tarifa única de 2€ al día igual que pasa con la zona verde.

Además, desde el año 2000, GiroPark tiene la concesión para la explotación de aparcamiento de estacionamiento regulado por parquímetros (zona azul y verde), concesión que se volvió a adjudicar en mayo de 2014 y por un periodo de dos años con opción de prórroga de uno más uno. Con este servicio, GiroPark gestiona la zona verde del municipio durante todo el año y la zona azul y el aparcamiento Cervantes durante los meses de verano.

También, y desde el 1 de junio, GiroPark y el ajuntament de Palamós han firmado un convenio con el cual, GiroPark aporta dos Agentes Cívicos encargados de informar a  los ciudadanos, principalmente, de las órdenes de convivencia ciudadana en el espacio público, la de residuos y limpieza viaria, la reguladora de la vía pública y la de tenencia de animales.

Con la concesión de estos servicios, GiroPark tendrá un total de 27 personas, la mayoría de ellas con discapacidad física, con un empleo en el municipio.

Recordamos que el objetivo principal de los Centros Especiales de Empleo del Grup MIFAS son la creación de puestos de empleo para el colectivo de personas con discapacidad y que las ganancias de la actividad se reinvierten en la Fundación MIFAS, que gestiona dos centros de día y una residencia.