14/05/2014

Giropark gana el concurso para la gestión de las zonas azules y verdes de Palamós

GiroPark, Centro Especial de Trabajo del Grup MIFAS ha ganado el concurso público para la gestión de zonas azules y verdes de aparcamiento de la población de Palamós.

En el concurso, se presentaron las empresas Setex Aparki y Eysa, dos grandes empresas a nivel estatal dedicadas a la movilidad urbana. La oferta técnica presentada por GiroPark ha obtenido la mejor puntuación.

Una de las mejoras técnicas que ofrece GiroPark, y que es pionera en todo el estado, es la implementación de la aplicación para pago a través del móvil, WHOOSH!, a través de una colaboración con la empresa Parkeon. Esta permite al mismo tiempo integrar la plataforma de gestión de las áreas de estacionamiento regulado, GesBlue, creada y desarrollada por GiroPark.

Con esta unión, Palamós será el primer municipio de todo el estado que dispondrá del sistema de pago WHOOSH! Para estacionar de manera rápida y fácil.

Otras mejoras que GiroPark aportará a las zonas azules y verdes del municipio son la instalación de parquímetros con devolución de cambio, estaciones de carga eléctrica para vehículos eléctricos, pago con tarjeta de crédito, señales de información ciudadana, campaña informativa mediante trípticos, web de servicio al ciudadano relacionada con las zonas azules y verdes, teléfono 902 de atención al usuario, entre otras.

Las zonas verdes se pondrán en funcionamiento antes del verano y permitirá dar un lugar de trabajo como vigilante a un total de 10 trabajadores con discapacidad física que se seleccionarán de la bolsa de empleo de MIFAS.

En concreto, se crearán 343 plazas de zona verde en los barrios de Mas Guàrdies y Cases noves, que funcionarán todo el año de ocho de la mañana a ocho de la noche.

El aparcamiento de la Arbreda contará con 365 plazas también de zona verde, pero solo de junio a septiembre.

Referente a la zona azul, se hará control de las 444 plazas de las que ya disponía el municipio que están ubicadas en el entorno del barrio del Eixample de la playa y del paseo del Mar y que estarán en funcionamiento de junio a septiembre.