28/01/2016

Fundación MIFAS recibe subvenciones para fomentar la integración laboral del colectivo

El Departament de Empresa i Ocupació ha subvencionado cuatro programas a la Fundació MIFAS para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad física.

Con estas ayudas económicas, desde la Fundació MIFAS continuaremos ofreciendo el Servicio de Apoyo a la Integración Laboral de las personas demandantes de ocupación que engloba acciones de formación, orientación, conocimiento del mercado laboral, técnicas de búsqueda activa de empleo, seguimiento y acompañamiento a la inserción con el objetivo de conseguir una plena integración laboral. Los programas subvencionados han sido:

- Espais de Recerca de Feina, que realizamos en el Centro de Día y de Recuros Pere Llonch de MIFAS en Vilafant. Se trata de poner a disposición de las personas demandantes de ocupación y derivadas por el SOC de Figueres, asesoramiento, recursos y herramientas que les permita optimizar la búsqueda de empleo y encontrar un lugar de trabajo adecuado a su objetivo profesional. Se atiende a todo tipo de colectivo que esté en búsqueda de empleo, sin priorizar a las personas que tienen una discapacidad física.

- Agencia de Colocación, en coordinación con el SOC, realizamos actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas demandantes de ocupación un trabajo adecuado a sus capacidades.  En concreto, dos centros de MIFAS hacen la función de Agencia de Colocación, la sede social del Grup MIFAS situada en la Rambla Xavier Cugat, 43 de Girona i la delegación de MIFAS del Alt Empordà ubicada en Vilafant, en el Centro de Día y de Recursos Pere Llonch.

- Programa de mesures actives d’inserció per a persones destinatàries de la Renda Mínima d’Inserció, dirigido a personas con graves dificultades económicas y sociales y demandantes de ocupación en la oficina del SOC. El objetivo es mejorar el grado de ocupación de estas personas y favorecer su inserción laboral.

- SIOAS, Serveis Integrals d’Orientació, Acompanyament i Suport a la Inserció Laboral de les Persones amb Discapacitat,  tiene como objetivo conseguir la plena integración laboral de las personas con discapacidad física a través de servicios de formación, orientación, conocimiento del mercado laboral, técnicas de búsqueda, seguimiento y acompañamiento a la inserción laboral.