20/01/2015

El Válida sin barreras CB MIFAS cierra la 1ª vuelta de la Liga Nacional con derrota

El Válida sin barreras CB MIFAS disputó este domingo el partido aplazado contra el Sureste Gran Canaria.

Los canarios, a pesar de ser los últimos en la clasificación, casi sorprendieron en el último partido contra el líder y gran dominador del campeonato, el UNES Barça, perdiendo solo de 5 puntos. Este cambio en el juego de los canarios se debe a que hasta ahora  no habían podido contar con la participación de todos sus integrantes, especialmente la del pívot con un gran potencial.

El primer cuarto se cerró con un (20-15) para los locales a pesar del buen juego de los gerundenses que pagaron los despistes defensivos y la falta de acierto en la canasta contraria.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica (34-24) haciendo que el buen juego de los gerundenses no se viera reflejado en el marcador.

En la segunda parte, los canarios intensificaron la defensa siendo muy agresivos y llevando constantemente a los gerundenses en la línea de tiros libres. Pero estos, con un flujo 3/17 en tiros se fueron distanciando del marcador hasta llegar al resultado final de 59-47.

Esta semana empieza la segunda vuelta en la que el Válida sin barreras CB MIFAS mantiene la 4ª posición en la Liga Nacional y jugará contra el quinto clasificado, el CEM Hospitalet en la pista de los de Barcelona.