22/03/2018

El portal web SiiDON, una iniciativa del Instituto Guttmann

El Servicio de Información Integral de la Discapacidad de Origen Neurológico (SiiDON) es un nuevo portal web, iniciativa del Instituto Guttmann, donde puedes encontrar contenido integral, contrastado y útil en relación al mundo de la discapacidad.

Esta web se puede consultar tanto en catalán como en castellano, y va dirigida a personas con discapacidad, familiares, cuidadores, profesionales, comunidad científica, docente, asociaciones de personas con discapacidad, colectivos relacionados, entidades y empresas y en general a toda la sociedad.

El SiiDON está estructurado en 5 grandes apartados:

  • Un centro de documentación con información científica y divulgativa entorno a la neurorehabilitación y la neurociencia.
  • Apoderamiento de las personas: donde encontramos información sobre consejos de salud, accesibilidad, adaptaciones, ayudas técnicas, información sobre formación y trabajo, asociacionismo, ayudas y subvenciones, etc.
  • Autonomía e inclusión social: con recursos de servicios especializados, movilidad accesible, alternativas de ocio y deporte, turismo…
  • Aspectos legales: donde hay información útil sobre como tramitar el certificado de grado de dependencia, como pedir una plaza de aparcamiento accesible, o el grado de discapacidades, legislación española y catalana, etc.
  • Tablero de oportunidades: un espacio para vender, donar, intercambiar o buscar algún producto, vehículo o vivienda adaptada.

Con la voluntad de que sea una plataforma útil, este portal web está abierto a la participación y la contribución del conjunto de la sociedad, especialmente de los colectivos directamente concernidos, y por esta razón toda la información y recursos que contiene se pueden comentar y valorar y, así, aportar valor al usuario final.

Entra en la web

Comentarios