07/07/2016

El Museo de Arte de Girona acogerá obras en relieve para personas con discapacidad visual

“Hoy toca el Prado”, iniciativa para acercar obras de la pinacoteca del Prado a personas con discapacidad visual, se presenta en el Museo de Arte de Girona el próximo 15 de julio y estará abierta hasta el 2 de octubre.

El Museo Nacional del Prado, en el año 2015, apostó por el proyecto “Hoy toca el Prado”, una iniciativa que cuenta con el patrimonio de la Fundación AXA, benefactor del Museo desde 1999, y la colaboración de la ONCE. “Hoy toca el Prado” acerca algunas de las principales obras de la pinacoteca a personas con algún tipo de discapacidad visual con una exposición muy singular, donde mediante imágenes en relieve, de una selección de obras  de arte de los diferentes géneros de los que dispone, pueden ser tocadas con las manos. Las seis obras escogidas para la muestra son:

El quitasol (Goya), La fragua de Vulcano (Velázquez), Noli me tangere (Correggio), La Gioconda (taller del Leonardo Da Vinci), El caballero de la mano en el pecho (El Greco) y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio (Van der Hamen).

Esta colección con las seis reproducciones accesibles es itinerante y se inaugura en el Museo de Arte de Girona (Pujada de la Catedral, 12) el día 15 a las 13:00h y estará abierta hasta el 2 de octubre.