03/12/2015

El Grup MIFAS se queda sin equipo de baloncesto en silla de ruedas

El Grup MIFAS se ha quedado sin su equipo de baloncesto en silla de ruedas, Válida sin barreras CB MIFAS.

La baja ha sido por varios motivos, entre ellos, lesiones de algunos jugadores y motivos personales y/o profesionales que han hecho que la plantilla se haya reducido a solo jugadores.

Ya hace unos cuantos años que el club padece de nuevas incorporaciones en el equipo, es por este motivo que la dirección, desde el año 2013,  ha tomado medidas para intentar paliar esta situación.

En el año 2013 y, después de tener la sede del equipo en la población de Castelló d’Empúries durante 16 años, la dirección del Club decidió trasladarse a la ciudad de Girona con el objetivo de encontrar más jugadores y rejuvenecer la plantilla. En concreto, y gracias a la colaboración del ajuntament de Girona, la sede del equipo es el Pabellón de Fontajau donde se realizan los entrenos y los partidos locales.

Dos temporadas más tarde, el club no ha conseguido formar una plantilla sólida y estable y se ha visto obligado a abandonar las competiciones de la Liga Española y la Liga Catalana 2015-16 a pesar de haber hecho las inscripciones y los pagos correspondientes, hecho que evidencia que la voluntad del club era continuar.

Esta pausa, se espera que se temporal y solo por esta temporada, tanto es así, que los jugadores activos del equipo siguen entrenando habitualmente. Así pues, el CB MIFAS no competirá pero si seguirá con su proyecto deportivo.

También, desde la entidad y el pasado mes de septiembre, la Associació MIFAS creó una escuela de deporte adaptado para  niños y niñas con discapacidad física con el objetivo, por un lado, de ofrecer la posibilidad de hacer deporte adaptado, a los niños y por la otra, hacer cantera para el equipo de baloncesto. Actualmente, la escuela cuenta con 3 niños con discapacidad que practican varios deportes, entre ellos el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad quiere agradecer sinceramente las colaboraciones recibidas por parte de sus colaboradores, entre ellos la empresa Válida sin barreras, patrocinador oficial del equipo y que comparte con MIFAS el mismo objetivo: impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. También Ortopèdia Soler, la Diputació de Girona y el Ajuntament de Girona que anualmente colaboran con el  mantenimiento del equipo.